By ChibiDairacool

By ChibiDairacool
Visiten mi deviantart!:

30.10.11

La Frikipedia

La Frikipedia es una parodia de la Wikipedia en español. Actualmente tiene más de 9000 artículos.
La Frikipedia está bajo la licencia GFDL. A principios del año 2006 el responsable de La Frikipedia decidió cerrar la web después de una denuncia de la SGAE (véase esta sección). La Frikipedia está abierta y funcionando de nuevo desde el 20 de octubre de 2007.

Vandalismo

Debido al carácter abierto de la Frikipedia, la propia Frikipedia padeció ataques vandálicos como cualquier otro sitio basado en wiki. Por ejemplo, solían blanquearse páginas, incluir publicidad de otras webs.
Aunque las políticas seguidas por Frikipedia son bastante permisivas, sus administradores eliminan cualquier artículo que no cumpla con los requisitos establecidos y bloquean a los usuarios vándalos. Esto también trajo el descontento de algunos usuarios.

Características

A pesar de poseer contenido que no tenga un lenguaje apto para menores de edad, sí posee contenido apto para todo tipo de público. Su contenido es cómico. En la portada aparece, paradojicamente la frase "Vienbenido a la Frikipedia ahora con un 50% menos de faltas ortografícas". Las entradas de La Frikipedia suelen ser disparates, de poco o nulo parecido con la realidad, debido a que es realmente un sitio creado para satirizar y criticar. No obstante, en ocasiones su contenido puede llegar a ser simpático e incluso cómico. La Frikipedia es una página web creada para hacer artículos cómicos.
Por ejemplo, el artículo sobre Lucifer de la Frikipedia asegura que "era una bestia de color sangre que había sido causante de las mayores calamidades". Otros artículos afirman que la Pepsi está formada por deuterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario