By ChibiDairacool

By ChibiDairacool
Visiten mi deviantart!:

8.6.10

Shugo Chara

La historia se centra en Hinamori Amu, una chica de 11 años de edad recientemente transferida al Instituto Seiyo Elementary. Debido a especulaciones de su vida personas y malentendidos con su actitud soberbia de “lobo solitario” todos la consideran cool & spicy (fresca y picante), pero en realidad ella es diferente de cómo todos la pintan: simplemente quiere reír en un grupo de amigos y ser una buena chica, pero su timidez interna se lo impide. Una noche, luego de que la vidente de la televisión Saeki Nobuko le enviara señales de un modo un poco alarmante a través de la tele, Amu reza a su Espíritu Guardián, del cual Nobuko Había hablado, para pedirle fuerza y confianza en sí misma, pues quería convertirse en la chica que ella deseaba ser. Todo esto provoca que tres huevos de color rojo, azul y verde aparezcan en su cama al día siguiente, lo cual alarma a Amu, pero decide cuidarlos para ver qué ocurrirá con ellos. Cuando se abren, tres niñitas salen de ellos para ayudar a Amu a cumplir su sueño: Ran, Miki y Suu son sus Guardianes Chara, pequeñas representaciones de “mi verdadero yo”. A partir de este momento, Amu conocerá a los Guardianes de la Academia Sieyo, chicos de su edad que también tienen Guardianes, y a los trabajadores de la Empresa Easter, codiciosos adultos que trabajan para el poderoso y desconocido Gozen y utilizan a Tsukiyomi Ikuto y Hoshina Utau para sus fines. Estos dos grupos enfrentados están detrás de una misma meta: El Embryo, conocido por ser el huevo que puede cumplir cualquier deseo. Amu deberá aprender a pelear Huevos X, aquellos Guardianes o Huevos de Guardián que se volvieron malas personalidades cuando sus dueños perdieron la fe en sus sueños y metas; controlar, comprender y poner en orden a sus adolescentemente alocados sentimientos; y darse cuenta de quién es realmente su enemigo o amigo, ya que las apariencias engañan.Diferencias entre el manga y el anime:
  • Amu no tiene una transformación de personalidad hasta el capítulo 5 del manga. En el anime lo hace en el episodio 1.
  • En el episodio 1 del anime, Amu se encuentra con Ikuto por primera vez en las vigas de un edificio en construcción, mientras que en el manga lo hace en el hoyo donde cae tras confesársele a Tadase.
  • Un tomo del manga equivale a un episodio del anime, si quitamos los capítulos de relleno.
  • Lulu de Morcelf no aparece en el manga. Ella es exclusiva del anime, por lo que los Huevos Enigma (?) jamás salen en el manga.
  • El personaje de Rikka tampoco aparece en el manga, fue creado para darle tiempo de terminar a las PEACH-PIT y cambiar el argumento de la serie.
  • El episodio 11 del anime está basado en el 8 del manga. Trata sobre Amu y los Guardianes de vacaciones, la única diferencia es que en el manga se van a la playa y en el anime se van a las montañas de nieve, tal vez para omitir el detalle de que Nadeshiko no quería meterse al mar.
  • El Shugo Chara Rhythm aparece más tarde en el manga, y Nagihiko los obiene a él y a Temari juntos en una pelea.
  • Claramente, en el manga existe fanservice un poco más explícito que en el anime.
  • En el manga, Utau sólo tiene dos canciones (Meikyuu Butterfly y Black Diamond), y en el anime se le agregan dos más en unos capítulos de relleno.
  • En el manga, después de la batalla con Easter, Ikuto invita a Amu a la feria y le dice que se irá de viaje. Después, en la despedida del aeropuerto, le dice que la ama y la besa en la mejilla, a lo que ella responde con un "me gustas". En el anime, por motivos de tiempo, se saltaron toda esa parte (dejando sólo que la besaba y se iba misteriosamente) ya que eso estaba planeado para Shugo Chara Party!.

1 comentario: