By ChibiDairacool

By ChibiDairacool
Visiten mi deviantart!:

31.12.11

que es el Onigiri

obio que muchos lo saben, pero valga la redundancia ¿No? n.n

el onigiri es una de las comidas mas populares de Japón, y se trata de las clásicas bolitas de arroz. Su nombre significa literalmente "agarrar" ya que este producto se hece directamente con las manos. El onigiri se fabrica prensando una palma llena de arroz a la que generalmente se le pone algún elemento de relleno antes de dar forma (un poco de pescado, una ciruela salada, atún con mayonesa, etc.) Luego de amoldarlas, usualmente en forma de bola, ovalo o triángulo, se las recubre con un pedazo de de alga seca recortada en forma de rectángulo.

Es muy común verlo dentro de las clásicas cajas de almuerzo (obento), que tanto se nombran en los mangas. El hacho que se hiciera tan popular, también devino en que las variantes de formas, rellenos y recubrimientos se volverieran muy numerosos.

27.12.11

cosplay

hacer Cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en lo mas posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.
Actualmente, es habitual que cosplayers de una nacionalidad se desplacen por cuenta propia a otros paises para participar en concursos de cosplay.
Dado que el cosplay se ha convertido en una práctica generalizada en casi cualquier país que disponga de un evento relacionado con anime, algunas empresas han aprovechado para realizar concursos internacionales entre los que podríamos destacar el World Cosplay Summit, celebrado en Japón o el más reciente Yamato Cosplay Cup que se celebra en Brasil. Recientemente, ha sido creado el concursoEurocosplay, que, como su nombre indica, acoge a cosplayers de toda Europa.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.
Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozo, chico de la cámara), (aunque hay diferencias, ya que kozo es una forma grosera de llamarle a un niño, otros creen que se les dice kameko por "Kamera Otoko", que significa hombre-cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual, dependiendo de las costumbres del lugar, les ofrecen copias como regalo o las suben a galerías de estas personas.
Los Cosplayers más atractivos son los más fotografiados y suelen hacerse de fans quienes los siguen a cada evento al que asisten; y pasan a convertirse en "Idols".